Autorizaron A La UNLP A Cultivar Cannabis Con Fines Científicos

Nadia Luna, Periodista especializada en Ciencia, nos contó detalles sobre la aprobación que tiene la UNLP para cultivar cannabis con fines científicos.

“La Universidad Nacional de La Plata obtuvo una aprobación para cultivar cannabis en la universidad, es muy importante. Tenemos la Ley 27.350 sancionada en 2017, para regular el cultivo de cannabis, pero dejaba bastantes vacíos legales. Se hizo una primera reglamentación que no solucionó demasiado las cosas y el año pasado se trabajó en una nueva reglamentación. Se logró en noviembre del año pasado, por ejemplo se autoriza el autocultivo con fines medicinales, antes las familias que cultivaban en sus casas para sus hijos tenían miedo a ser perseguidos, eso ahora se autoriza. Este grupo de la Facultad de Exactas y de Ciencias Agrarias, presentó el pedido en enero al Ministerio de Salud y esta semana lo obtuvieron. Ellos van a poder hacer una caracterización del aceite para ver si es inocuo, y de cada variedad para qué enfermedad sirve, van a poder ver todo el proceso: de la semilla hasta la obtención del aceite. Esto va a brindar mejores resultados en la investigación que van a realizar”.