ATUNAJ Alza La Voz: 72 Horas De Protesta Por La Crisis Salarial En Las Universidades Nacionales

En un momento crucial para la educación superior argentina, la Radio Mestiza de la Universidad Nacional Arturo Jauretche entrevistó a David Ruiz, secretario general de la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ATUNAJ).

Ruiz compartió detalles sobre la agudización del conflicto universitario y las medidas que se tomarán en los próximos días junto al Frente Universitario que congrega a todos los espacios del sistema nacional.

“No hay universidad de calidad sin salarios dignos”, enfatizó Ruiz, señalando que la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis salarial de docentes y nodocentes está llevando a una intensificación del Plan de Lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales.

“Necesitamos que el Gobierno nacional entienda la gravedad de la situación y actúe en consecuencia”, afirmó.