skip to Main Content
Ana Franchi Reflexiona Sobre El Día Del Investigador En Medio Del Vaciamiento Del CONICET

En el Día del Investigador y la Investigadora, el programa “Habrá Señales” de la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela se sumergió en una profunda conversación sobre la realidad en Argentina. En medio del contexto de incertidumbre y desafíos que enfrenta el sistema científico-tecnológico nacional, se entrevistó a Ana Franchi, renombrada científica, doctora en Ciencias Químicas y ex Presidenta del CONICET.

El motivo principal de la conversación fue el Día del Investigador y la Investigadora Científica, una jornada destinada a reconocer y valorar el arduo trabajo que realizan estos profesionales en pos del avance del conocimiento y el desarrollo de la sociedad.

Sin embargo, en esta ocasión, la celebración está matizada por una realidad que pesa como una sombra sobre el campo científico argentino: el vaciamiento de las capacidades del CONICET y del sistema científico-tecnológico nacional. Ana Franchi, con su vasta experiencia y profundo conocimiento del panorama científico, brindó una visión clara y crítica sobre la situación.

“Ser investigador en Argentina hoy en día implica enfrentarse a una serie de obstáculos y desafíos que van más allá de la labor científica en sí misma”, compartió Franchi en la entrevista. “La falta de inversión, la precarización laboral y la desarticulación de políticas científicas sostenibles son solo algunas de las dificultades que enfrentamos a diario”.

La entrevista con Ana Franchi refleja las preocupaciones y aspiraciones de toda una comunidad científica comprometida con el progreso de su país.

Back To Top