Hablamos con Leila Encina, capitana del equipo femenino de fútbol del Club Villa San Carlos de Berisso, sobre la decisión del club de descender la disciplina porque no quieren/pueden solventar los gastos económicos que conlleva la profesionalización del fútbol femenino.
El equipo ascendió en 2015, hace cuatro años que está en primera, pero a días de la fecha límite para presentar la documentación necesaria para continuar en la máxima categoría, el presidente y vicepresidente del Club le comunicaron que no apoyarán al equipo femenino. “Si fuera un equipo masculino, esto no pasaría”, dijo Leila. Y agregó: “Estamos tratando de conseguir sponsors y apoyo, no podemos solventarnos, entre gastos de transporte, ambulancia, comida, entrenamiento, tenemos un gasto de 50 mil pesos por mes”. La subcomisión del club les consiguió un espacio para entrenar y un sponsor de indumentaria. Piden la colaboración y visibilización del tema.
COMUNICADO OFICIAL
Berisso, 27 de julio de 2019 .
Desde el cuerpo técnico y futbolistas nos comunicamos con el pueblo celeste para comentarles la actual situación del fútbol femenino de Villa San Carlos. .
Hace poco menos de dos semanas, tanto el Presidente como el Vicepresidente de la institución tomaron la drástica decisión de descender la disciplina porque argumentan que no quieren/pueden solventar los gastos económicos que conlleva la profesionalización del fútbol femenino y que, además, ciertas jugadoras pueden ocasionar problemas a futuro.
Ante esta situación, las jugadoras, cuerpo técnico y área de prensa tomamos la posta y buscamos sponsors para mantener nosotros mismos la disciplina. Sin embargo, este 24 de julio el Vicepresidente Molina nos informó que el descenso es una decisión tomada y que Villa San Carlos jugará en la Primera B. .
El fútbol femenino surgió en el Club a mediados de 2013 y desde la fecha mencionada siempre le pusimos el pecho a la situación. Nos paramos de par en par ante los mejores equipos del país, de la mano de Mauro Córdoba ascendimos en 2016 y este año logramos la permanencia en la Primera División. .
En 2018, la mayor parte de nuestras jugadoras pasaron al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, al igual que el cuerpo técnico. Nuestra categoría de Reserva pasó a ser el plantel de Primera, le pusieron la cara a la situación y mantuvieron la divisional. Ahora la dirigencia nos quiere descender y no nos parece justo, por este motivo los queríamos poner al tanto de la situación que estamos atravesando.
Atentamente: Cuerpo Técnico y jugadoras de Villa San Carlos.