Afirmación En La Lucha: La Presentación De La Asociación Civil Hijas E Hijos Por La Identidad Y La Justicia Contra El Olvido Y El Silencio

Este viernes 26 de abril, a las 18 horas, el Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela será escenario de un evento trascendental para los derechos humanos en Argentina. La Asociación Civil Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) de la provincia de Buenos Aires, se presentará oficialmente, marcando un paso significativo en la lucha continua por la memoria, la verdad y la justicia.

En conversación con Yiya Logiurato, vocera de la organización, nos adentramos en los objetivos y el significado de este lanzamiento. “En un contexto de crisis socioeconómica y políticas de negacionismo, es más importante que nunca afirmar nuestra identidad y defender nuestra soberanía”, explica Yiya. “Este acto no es solo una formalización legal; es una reafirmación de nuestro compromiso con los principios que nos han guiado desde la época más oscura de nuestro país.”

La cita en la UNAJ no es casual. La universidad, nombrada en honor a Arturo Jauretche, un destacado pensador y militante por la soberanía cultural de Argentina, simboliza la resistencia y la búsqueda de una identidad nacional libre de opresión. La elección del lugar responde a la necesidad de vincular la lucha de ayer con las batallas de hoy.

“Nuestro trabajo es contra el olvido y el silencio. Con la formalización de nuestra asociación, buscamos no solo honrar la memoria de los 30,000 desaparecidos, sino también combatir las formas contemporáneas de represión y abuso de poder”, afirma Yiya.