skip to Main Content
A Poner El Brazo: El Hospital El Cruce Impulsa Una Nueva Campaña Para Donar Sangre

Hablamos con Silvina Otero, Integrante del Equipo de Hemoterapia del Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchnr sobre la necesidad de donantes de sangre. En los últimos días no hubo voluntarios, por lo cual quienes donaron fueron los mismos médicos que trabajan del Hospital.

“En estos últimos días hemos tenido una disminución de los donantes de sangre, luego de las medidas de restricción bajaron mucho, esto es muy notable. Desde que arrancó la pandemia hemos estado trabajando mucho reforzando la invitación a los donantes, pero se vio disminuida, esto es un fenómeno a nivel mundial: tuvimos 5 donantes por día cunado en tiempos habituales tenemos entre 40 y 60 donantes diarios. Nosotros trabajamos con el Instituto de Hemoterapia, no nos vamos a quedar sin sangre, pero sí necesitamos, se nos dificulta mucho el trabajo, que es arduo, que es día a día. El Servicio de Medicina Transfusional atiende a los donantes de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas. Es presentación espontánea, uno de anuncia en el hall del hospital. Por cualquier duda nos pueden llamar, tenemos un Whatsapp: 1137324554. También tenemos un mail: clubdedonantesvountarios@hospitalelcruce.org
El próximo sábado 29 de mayo en la filial Boca de Berazategui vamos a tener una jornada de donación, todos aquellos interesados en participar pueden comunicarse al 61885188. El 5 de junio en la filial de Boca de Varela y el 12 en la filial de Boca Quilmes. Y el 14 de junio en el parque del Hospital vamos a hacer un evento para todo aquel que esté interesado en donar, obviamente con todos los protocolos”.

Back To Top