Se Realizó La Recreación De La Jornada De Votación De La Ley 26.576 En El Congreso Nacional, Que Dio Vida A La UNAJ

A trece años de la sanción por parte del Congreso Nacional de la Ley de creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, estudiantes de la materia Derecho Público perteneciente a la carrera de Trabajo Social del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, coordinados por el equipo docente de la asignatura, llevaron adelante en el recinto “Islas Malvinas Argentinas” del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, una representación de las sesiones donde a fines del año 2009 se aprobó la creación de la universidad.

Alumnas, alumnos, y docentes personificaron a los diputados y senadores que participaron de aquellas sesiones los estudiantes recrearon textualmente los discursos y debates a través de los cuales finalmente se aprobó la ley que dio nacimiento a la UNAJ.

La actividad presentada por la coordinadora de la asignatura, Cristina Fioramionti. contó con la presencia del Diputado Nacional mandato cumplido e impulsor del proyecto de Ley de la casa de Altos Estudios varelense, Dr. Carlos Miguel Kunkel, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Lic. Gustavo Javier Rearte, Concejalas, Concejales locales, alumnos, familiares, trabajadoras y trabajadores del cuerpo legislativo local.

En el año 2009, bajo la presidencia de Cristina Kirchner, luego de su paso por el Senado, la Ley 26.576 obtuvo media Sanción en Diputados bajo la presidencia de Eduardo Fellner, por 132 votos a favor, 22 en contra y 10 abstenciones.

Se funda de esta manera la Universidad Nacional Arturo Jauretche posteriormente inaugurada oficialmente el 17 de noviembre de 2010, con la cesión de las tierras en enero de 2011 el viejo edificio de YPF comenzó progresivamente a tener otra vida.