Hablamos con Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco, sobre la encuesta que realizaron a más de 100 días de trabajo en los hogares.
“Consultamos cómo están viviendo los trabajadores argentinos el Teletrabajo o Home Office, como lo están sobrellevando y cómo se imaginan cuando esté habilitado lo presencial, consultamos si el home office es una modalidad que continuarían entre aquellos que sí pueden hacer Home Office, y la mayoría nos dijo que sí, casi un 80% continuaría a futuro. Consultamos también cuántos días por semana serían lo ideal para estos trabajadores, al 22% no le interesa estar todos los días trabajando en la casa, mientras un 43% estaría trabajando 2 o 3 veces por semana en su casa. Muchos se han adaptado en este contexto de pandemia. Dentro del relevamiento consultamos a cuántos de esos trabajadores la empresa había reconocido cargo, gasto o insumos que necesitaban: sólo un 4% dijo que sí habían reconocido gastos como la conectividad, el uso de datos o hasta las comidas en algunos casos. Recordemos que el Home Office no nació con la pandemia, se profundizó, pero muchas empresas anteriormente ya trabajaban con esta modalidad”.
Escuchá la nota y consultá la encuesta completa aquí