Hablamos con Lucía Palavecino, Integrante del Espacio Mónica Garnica Luján de la UNAJ, sobre el trabajo que llevan adelante en el espacio y la violencia de género en el aislamiento social.
El espacio de Género y Diversidad “Mónica Garnica Luján”, se creó en homenaje a la estudiante asesinada por su pareja en 2017. Se trata de un espacio multisectorial abierto a la comunidad, donde participan el Programa de Estudios de Género, los gremios docente (ADEIUNAJ), Nodocente (ATUNAJ) y estudiantil (CEUNAJ), junto a organizaciones sociales de la comunidad vinculadas a la problemática de la violencia de género, con el fin de abordar dicha problemática a través de actividades de sensibilización y debate, asesoramiento y acompañamiento, entre otras.
“El aislamiento visibilizó una problemática que existía y la profundizó. Las consultas son mayores. Nosotras recibimos consultas a través de las redes sociales, pueden mandar un mensaje por asesoramiento legal, psicólogico, y hoy, entre otras acciones, a las 18 vamos a hacer lectura de un documento colectivo”.
Podés comunicarte con el Espacio a través del Facebook