Marina Acosta, Directora de Comunicación de la Consultora Analogías, nos contó sobre el estudio de opinión del mes de Abril. En el contexto de la pandemia, tanto la imagen positiva del Presidente (91%) como la aprobación del Gobierno (76%) se mantienen en valores muy altos y estables.
“Por un lado, hay algunos analistas que dicen que en las crisis los liderazgos políticos se fortalecen, no es así realmente. En Brasil, la imagen positiva de Bolsonaro esta en 30%, en Chile, está en un 15%, en Ecuador Lenin Moreno imagen negativa 90%, ante un mismo problema, la pandemia, los presidentes no necesariamente pueden capitalizar la crisis. Si hay algo bueno que deja esta crisis es la consolidación de la centralidad del rol del Estado en situación de crisis: el 78% de los encuestados, cree que será necesario un estado más fuerte.
Hay una gran preocupación por el aumento de precios, se atribuye a los empresarios. Con los bancos hay una particular mala imagen de la opinión pública sobre el rol que están cumpliendo en la crisis. Vemos que claramente identifica de donde viene el problema: los empresarios que suben los precios y los bancos que no colaboran con el problema. Lo que se valora del presidente es la firmeza en toma de decisiones, la prudencia y responsabilidad y la comunicación empática que está teniendo con la ciudadanía. La opinión pública espera y sigue con gran atención todo lo que el presidente dice”.
Consultá el informe completo aquí