Desde el Consejo Deliberante de Florencio Varela, el Concejal por Nuevo Encuentro, Héctor Salatino habló del gasto en publicidad, a su criterio innecesario del Municipio en medios provinciales y nacionales. Criticó, también, el sistema de recolección de servicios y a la empresa que no cumple con la contratación inicial.
“Estamos yendo con los datos que obtuvimos del sistema al ejecutivo a ver los expedientes a ver la última parte de la rendición. La contabilidad está mucho más avanzada que años anteriores, eso se va corrigiendo. Desde el punto de vista político no está mejor: seguimos insistiendo en los criterios con los que se gasta el dinero en Varela, hay gastos que son superfluos, contrataciones que no tienen sentido. Por ejemplo, en publicidad y propaganda, el municipio gasta casi 20 millones de pesos, y casi el 50% se va del distrito, no queda en medios locales, y de ese 50%, algunos no tienen ningún sentido,por ejemplo publicar en la Revista “La Tecla”, que es política, el vencimiento de las tasas. Esa publicidad tiene un sentido político, no que el vecino se entere que vencen las tasas. No tiene criterio, ¿cuál es la idea que el municipio de Varela publique en “La Cornisa” de Majul? ¿Cuántos varelenses miran ese programa y qué sentido tiene publicar ahí?” expresó Salatino.
En cuanto al tema de la recolección de residuos, el Concejal dijo es un tema continuo, “en todas las reuniones siempre surge la pregunta de cómo pasa el recolector de basura, y en la mayoría de los barrios pasa dos veces por semana, pero nosotros le pagamos a las empresas por un servicio de recolección diario, y eso representa una parte importantísima del gasto, 300 y pico de millones el año pasado, y cuando vas al barrio te dicen que pasa un o dos veces por semana. Con lo que esto conlleva: la gente saca igual la basura y se hace un basural a cielo abierto. El servicio es malísimo”.