Hablamos con la Dra. María Paula Lozano, Secretaria General de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, sobre la posibilidad de la modificación de la Ley de ART frente a la nueva conformación de autoridades de la Corte Suprema de la Nación.
La Dra. Lozano desmitificó el concepto de incremento de juicios laborales y la denominación “Industria del juicio laboral” explicando que en definitiva era un criterio de verdad instalado desde los medios de comunicación en concordancia con los intereses y reclamos de las grandes aseguradoras.
Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son empresas privadas contratadas por los empleadores para asesorarlos en las medidas de prevención y para reparar los daños en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Están autorizadas para funcionar por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Organismos que verifican el cumplimiento de los requisitos de solvencia financiera y capacidad de gestión.