Autoridades policiales informaron que dispusieron de un móvil en la puerta de la institución, un corredor dinámico, y brindaron un botón antipánico a las autoridades, para reforzar la seguridad en los alrededores de la escuela, sobre todo en vistas al comienzo de clases.
La denuncia por amenazas la cual se efectivizó en la UFI 11 de Quilmes.
En lo que respecta al Municipio, se pusieron a disposición de la policía todas las herramientas de seguridad, reforzando la vigilancia a través del monitoreo de cámaras, así como también el patrullaje mediante la Guardia Comunal.
Desde el colegio consignaron que tras un intento de suicidio el año anterior, el alumno se encuentra en tratamiento psiquiátrico y aún no cuenta con el alta médica.
En tanto, cuando realizó la amenaza a través de la red social se encontraba junto a sus padres en la Costa Atlántica realizando un tratamiento ambulatorio. Ante este hecho volvieron de inmediato, y se encuentra internado en una clínica de Banfield.
Por otro lado, vale mencionar que la titular del Centro RAC del Municipio (Resolución Alternativa de Conflictos) realizó dos jornadas el año pasado con los profesores, tutores y directivos del establecimiento, teniendo un taller programado para el 28/02/2018 o 07/03/2018 (fecha a confirmar por la escuela) a fin de realizar un Protocolo de Intervención frente a situaciones de crisis, encontrándose en contacto permanente con los directivos.