
En El Aire de Aquí entrevistamos a Ricardo De la Fuente, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela, quien compartió datos preocupantes sobre el impacto del ajuste económico a nivel local. En lo que va del año, más de 4.000 vecinos y vecinas perdieron su empleo, según relevamientos oficial.
Durante la charla, también abordamos la entrega de certificados de aptitud ambiental a empresas instaladas en el PITEC (Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela). De la Fuente destacó que este proceso forma parte de una política pública que promueve el crecimiento industrial con responsabilidad ambiental.
“Estamos acompañando a las empresas que apuestan al desarrollo sostenible. Pero al mismo tiempo, no podemos ignorar la realidad: el freno productivo ya se siente fuerte en el país”, expresó el funcionario.
Frente a este contexto, subrayó la necesidad de políticas nacionales que reactiven la industria y protejan el empleo, señalando que el municipio sigue en contacto con PyMEs, cooperativas y cámaras empresarias para buscar respuestas frente al parate.
🔊 Escuchá la entrevista completa en Radio CUT: