Histórico: Cinco Concejos Deliberantes Se Unen En Defensa De La UNAJ

En el programa El Aire de Aquí de Mestiza, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entrevistamos a Gustavo Rearte, presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, quien compartió detalles sobre la histórica sesión conjunta que se llevará a cabo hoy en la UNAJ.

La sesión reunirá a los concejos deliberantes de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown y Lomas de Zamora, en un claro respaldo a las universidades públicas y en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Rearte destacó la importancia de esta sesión sin precedentes: "Es un momento histórico en el que los representantes legislativos de cinco municipios nos unimos para defender la educación pública y las universidades, que son el motor de desarrollo de nuestras comunidades. No podemos permitir que el veto del presidente Milei afecte el futuro de nuestros jóvenes y el acceso a una educación de calidad".

La sesión en la UNAJ es un acto simbólico y político en defensa de las instituciones educativas, y busca reforzar el compromiso de los municipios del conurbano sur en la lucha por mantener un financiamiento adecuado para las universidades públicas, que se ven amenazadas por los recortes y políticas de ajuste del gobierno nacional.