UNAJ: Se Firmó La Licitación Para La Construcción Del Nuevo Edificio De Ciencias De La Salud

Teresa Poccioni, Directora interina del Instituto de Ciencias de la Salud, sobre la firma de la licitación del nuevo edificio para el Instituto de Cs. de la Salud de la UNAJ, en el edificio de AV Calchaquí 6200, Florencio Varela.

“En la Jauretche no nos hemos detenido nunca, hemos seguido trabajando en plena pandemia no sólo con las clases sino tambieén con los viejos proyectos, un viejo anhelo. Ahora tenemos un gobierno que reconoce la importancia de las Universidades Públicas, logramos que se salga adelante con este proyecto de construcción del edificio, que va a tener capacidad para albergar a una gran cantidad de estudiantes. Ustedes saben que el Instituto de Salud es el que más cantidad de inscriptos tiene cada año, es una necesidad contar con más espacio, y nuestras carreras necesitan de otros tipos de espacio, por ejemplo kinesiología, medicina, que trabajan con camillas, con distintas herramientas, así que estamos contentísimos. Con el Hospital El Cruce tenemos un convenio que lo hemos renovado hace poquito, ahí tenemos una gran cantidad de aulas que vamos a seguir teniendo, pero ahora vamos a tener una mayor capacidad. En épocas de presencialidad hemos tenido que pedirle a los colegios que nos prestaran aulas, esto viene a resolver esos pedido de espacios por fuera del edificio de la UNAJ. Va a estar cerquita del edifico Mosconi, en el predio ex YPF. Esto recién comienza porque es la firma del contrato con la empresa, sabemos que en este contexto complejo los tiempos un poquito se estiran, ahora hay que esperar el momento del inicio de la obra y a partir de ahí ir estimando el momento en el que estará lista”.