Hablamos con Marina Acosta, Directora de Comunicación de la consultora Analogías, sobre el nuevo relevamiento que realizaron sobre la imagen del presidente, que arrojó como resultado que en el inicio de la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), la valoración positiva del presidente Alberto Fernández se ubica en 61% y recupera 3 puntos porcentuales respecto de octubr
“Para contextualizar el dato de que el presidente alcanzo la imagen positiva del 63%, contrastaría con otros datos. En la medición que hicimos en octubre hubo una baja considerable, bajó a 58 puntos, lo atribuimos al contexto de gran crisis, a los problemas derivados de los problemas cambiarios de septiembre y octubre, y la persistencia de las dificultades propias de la pandemia. Septiembre fue un mes muy negro para el gobierno y eso repercutió en la opinión pública. Lo que vimos con esta encuesta es que el Presidente recuperó puntos de su imagen positiva, a raíz de la reactivación de la economía, de presentar una nueva agenda de plan de vacunación para el primer trimestre de 2021 y todos esos factores influyeron para que tenga una mejor imagen”.
Los invitamos a acceder al estudio ingresando a este link: Analogías