skip to Main Content
Walter Martello, Defensor Del Pueblo Adjunto, Relató Un Estudio Hecho Por Abusos A Los Videojuegos

Hablamos con Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, sobre un estudio realizado por adicciones a los videojuegos.

Un estudio llevado adelante por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Peublo de la Provincia de Buenos aires arrojó como resultado que el 37% de los usuarios pasa entre 4 y 6 horas por día frente a la pantalla.

“Hasta hace años estábamos acostumbrados a juegos de fútbol, ahora hay juegos que hasta te dan puntos por golpear a un vagabundo en la calle. Hasta hace un tiempo teníamos que comprarlos, ahora son gratuitos, lo único que te exigen es que certifiques al momento que sos mayor de 18 años.” reflexionó el Defensor del Pueblo de la Provincia.

Martello nos brindó además algunas recomendaciones para tomar en cuenta “-No naturalizar el encierro y aislamiento. No pensemos que nuestros hijos están más seguros que en la calle, porque también hay riesgos. Establecer algunos horarios. Tratar de registrar los contenidos con los que juegan niñas, niños y adolescentes”

Back To Top