Violento Desalojo De Kimberly Clark: “Se Nos Saca Del Mercado Laboral, No Hay Una Salida Para Nuestras Familias”

Diego Altamirano, Delegado de Kimberly Clark, sobre cómo sigue la situación de la fábrica luego del violento desalojo. Harán un acto en contra del desalojo y en defensa de los puestos de trabajo este viernes 6 de diciembre a las 18hs en Espora 50, Bernal.

“Nosotros éramos 209 trabajadores y quedamos luchando 100, por el retiro voluntario, el estado fue cómplice el accionar de la patronal. Cuando nos mandan el telegrama de despido nos depositan la indemnización después de 1 mes y medio, sólo a 40 trabajadores, ni le dieron el marco legal de un cierre, fue un cierre intempestivo. Nosotros producimos estando sin los jefes, hicimos un acto en las puertas de la fábrica, prendimos las máquinas por 5 horas, en esas 5 horas le dimos la donación de nuestro productos a 25 entidades estatales: a comedores, jardines, escuelas, hospitales, bomberos, a todos esos les llevamos bolsones de rollos de cocina y papel higiénico, demostrándole al estado que tranquilamente podría haber reabierto la planta hasta que venga otra firma, o hasta que la misma Kimberly tercerice. Era muy importante para ellos sacarnos de encima a nosotros para poder tercerizar o vendérsela a otro. La mayoría de los obreros tenemos 40 y pico de años, se nos saca del mercado laboral, no hay una salida para nuestras familias”.