Veteranos De Malvinas En La UNAJ: “El Mensaje Es Decirle Nunca Más A La Guerra”

Nos visitó José “Pepe” Valdez, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, sobre la charla “Vivencias de guerra” en la UNAJ, a las 11 y a las 18 hs este miércoles 11 de marzo.

“Hemos llegado a la universidad,  tenemos un recorrido muy largo en este peregrinar que tenemos trabajando en la memoria y referenciando al proceso de la guerra que nos tocó vivir en 1982.
La verdad es que el publico de los alumnos de la universidad es donde queremos llegar, queremos que aquel que tenga la iniciativa o le interese el tema pueda recurrir por lo menos a una charla o actividad mensual sobre temas como la guerra nunca más, no renunciar a lo que es nuestro, seguir transmitiendo esta verdad, que la dictadura militar además de todo lo que hizo, también llevo al país a una guerra. Queremos dejar un mensaje, queremos corrernos del lugar de la lágrima, tuvimos hambre, frío, teníamos 18 años, es un mensaje de resiliencia: vivimos dos historias, una lo que nos pasó en la Guerra y después qué pasó en la posguerra donde la sociedad nos invisibilizaba. El mensaje es decirle definitivamente nunca más a la guerra”.