UNLP: Entregan Legajos Reparados De Estudiantes Detenidos-desaparecidos Y Asesinados

Los documentos de las víctimas del terrorismo de Estado serán entregados en la Universidad Nacional de La Plata este lunes 21 de mayo a las 16 hs en el aula 22. En “Palo & Palo” durante la segunda mañana de Radio Universidad Nacional Arturo Jauretche, Hablamos con el Lic. Jorge Jaunarena, secretario de DDHH de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

La actividad se desarrollará en el marco “Programa de Reparación de legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado”, que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata a partir de lo establecido por la Resolución Nº 259/15.

La normativa establece “(…) la inscripción de la condición de detenido-desaparecido o asesinado, en los legajos de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esta Universidad” y “dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”.

El encuentro está previsto para las 16 en el aula 22 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63). Durante la ceremonia se espera la participación de más de 30 familias que recibirán una carpeta con datos como la inscripción y las materias aprobadas y una ficha con información sobre su búsqueda ante diferentes organismos.

Además, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recibirá una copia del legajo reparado de Silvia Silva Ibáñez, quien estaba embarazada y fue secuestrada en el año 1977 en la ciudad de Mar del Plata.

Fuente:http://www.perio.unlp.edu.ar/node/7352
Imágen gentileza