“Universidades Para Todos”, El Documental Que Cuenta “cómo Somos” Se Proyecta En La UNAJ

Agustina Soglia, egresada de la Universidad de Quilmes presenta su documental “Universidades por todos lados” este viernes a las 16:30 hs en el aula 118 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
“Universidades por todos lados” es un cortometraje documental de tipo expositivo sobre la crisis presupuestaria que atravesó la educación superior durante el 2018 debido al ajuste llevado a cabo por el gobierno, focalizando en las causas, consecuencias y problemáticas propias de las instituciones del conurbano. Del mismo modo, expone las distintas medidas de protestas que surgieron frente a éstas políticas de recorte. A través de la palabra de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, pone de manifiesto los continuos inconvenientes que surgieron en el transcurso de este ciclo lectivo producto de la coyuntura, y asimismo, cuáles fueron las respuestas de la comunidad educativa.