Una Nueva Edición De La Semana Del Cerebro En La UNAJ

Paula González, Doctora en Ciencias Naturales y Licenciada en Antropología, Codirige la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENYS) y nos habló de la Semana del Cerebro, que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en la UNAJ.
“Esta es una iniciativa a nivel internacional, la idea es dar a conocer, difundir las investigaciones que se hacen en distintas ramas de las neurociencias, no sólo ligado a la salud, destinado a distintos públicos. Están invitados estudiantes de escuelas, gente de tercera edad, estudiantes que asisten a la UNAJ. Es el tercer año que lo hacemos en la universidad”, dijo Paula.

Hay muchas actividades, el jueves de 9 a 17 hs va a haber una Feria de Ciencias Interactiva,con diferentes stands donde los investigadores estarán mostrando sus estudios y experimentos y explicando cómo funcionan. “Dentro de lo que es la feria hay una charla que es sobre evolución del cerebro, sobre preguntas básicas de cómo funciona, sobre cómo se forman las memorias, el lenguaje, cómo formamos las frases. La idea es que esté abierto, que estas jornadas sean de divulgación, con un lenguaje comprendido por diversos públicos, es una buena oportunidad para aquellos que tengan la vocación de estudiar estos temas”, explicó la investigadora.

Si querés saber más sobre las actividades de la Semana del Cerebro, consultá el cronograma