skip to Main Content
Un Proyecto De Inclusión Digital  Y Robótica Para Chicxs De Sectores Vulnerables

Hablamos con Cecilia Armando, Presidenta de la Asociación El Ateneo, sobre el desarrollo de un proyecto de Inclusión digital para acercar conocimientos del mundo de la robótica y la tecnología a poblaciones vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Tienen una causa para colaborar online, quieren juntar 50 mil pesos equivalentes a dos robots lego.

“Conformamos la asociación hará 2 años entendiendo que no todos tenemos las mismas capacidades y acceso a las tecnologías, fomentar la inclusión digital. Nosotros trabajamos con un grupo que son niños y jóvenes, buscamos fomentar el interés por la tecnología mediante el taller de robótica. El año pasado y este realizamos talleres en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, estamos trabajando en barrios vulnerables”.

Sobre cómo se desarrollan los talleres, Cecilia explicó que “Lo que hacemos en nuestro talleres es trabajar en una lógica horizontal, vamos aprendiendo con los chicos, aprenden sobre circuitos, cuestiones eléctricas. Asentamos una base de conocimientos leves de programación, circuito, tecnología. Después piensan un proyecto para su barrio, para sus problemáticas diarias. La verdad es que los chicos se integran, hay muchos interés, hay cosas que nunca vieron. Los padres también nos plantean su interés para que los chicos se interesen por estas tecnologías. Reutilizamos mucho desecho electrónico, con un esquema de donaciones. También compramos materiales de robótica, como asociación civil nos financiamos con aporte del socios”.

Para colaborar: lanzaron una plataforma llamada “Nobleza Obliga” si entran a la página elateneo.org.ar pueden donar dinero que será destinado a comprar kits lego para desarrollar una serie de talleres.

Back To Top