skip to Main Content
Un Informe De La UNGS Revela La Baja Inversión En Salud En El Conurbano

Magdalena Chiara, Directora Académica de la Diplomatura en Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, sobre la baja de inversión en salud en el Conurbano, analizado en el informe “Conurbano y CABA: mundos desiguales para la atención de salud”, que la antropóloga publicó en el Observatorio del conurbano bonaerense que depende de esa casa de estudios.

“Mas allá de ponerle números es poder preguntarnos, creo que es la función de los investigadores, cuáles son las razones estructurales que hacen a ese fenómeno, más allá de la desigualdad que existe entre los municipios del conurbano, ver un poco el conurbano como un todo sin desconocer sus particularidades. La población sin cobertura de salud es 13 veces superior a la de CABA. Estamos hablando de números que hablan de una desigualdad, los medios masivos viene machacando acerca del peso que tiene la ciudad atendiendo a la población del conurbano, pero acá el problema es que
la brecha entre CABA y el conurbano es una brecha estructural histórica, que se profundiza cuando los presupuestos no acompañan y cuando se retiran los programas”.

Back To Top