skip to Main Content
Todo Sobre El Fenómeno Del Eclipse Solar

Leonardo Pellizza, Presidente de la Asociación de Astrónomos, sobre el eclipse solar que tendrá lugar este martes por la tarde.

“El año que viene tendremos otro eclipse en la Patagonia. La configuración de la tierra el sol y la luna no siempre es la misma y la sombra de la luna va cayendo en diferentes partes de la tierra. Consecuencias tiene, representa un cambio. El hecho es astronómico se da por el movimiento de la tierra, la luna y el sol, ocurre cuando tenés un eclipse total, baja la temperatura, el comportamiento de los animales cambia porque presuponen que esta anocheciendo y después amanece de nuevo”.

Sobre qué precauciones hay que tomar, Pelliza explicó que “es peligroso, no se debe mirar el sol ni en eclipse ni un día normal, es tan intensa la radiación del sol que produce daños en la retina, no se puede usar cualquier filtro para la luz del sol, hay normas ISO que dicen cuánto filtro tiene que tener que sea adecuado para mirar el sol”

“Chascomús o Lobos son los mejores lugares para verlo, es la parte donde cae la sombra de la luna. En La Plata, Capital Federal, y en el resto del país se da un eclipse parcial y se va a oscurecer un poco, pero en esa franja de Lobos y Chascomús se va a hacer la noche total. En totalidad.com.ar, encontrarán más información para ver las medidas, precauciones a tomar, y ver el horario exacto en cada localidad”.

Back To Top