skip to Main Content
Teatro: Una Obra Inspirada En Rosa Luxemburgo

Hablamos con Alejandra Arístegui, Actriz y Directora, sobre su obra “Rosa Luxemburg Oper”, inspirada en la gran pensadora y luchadora.

"Venimos trabajando desde hace muchos años, es una idea que surgió en 2006, Rosa Luxemburgo no era nada conocida en Argentina, como ha pasado muchas veces en la historia, las mujeres muy importantes, sobresalientes han tenido un momento de invisibilización, yo la conocí a través de un pequeño libro de ella "Cartas de amor", una edición uruguaya de 1989, vi que era una hermosura su capacidad de escritura, su conexión con la vida, con el amor. Y me pareció que entonces estaba la posibilidad de hacer un espectáculo de hacer algo artístico, siendo ella un personaje, una mujer muy intelectual, una fundadora del Partido Comunista en Alemania, una militante marxista, cuyos textos en general son teóricos y políticos"dijo Alejandra.

La actriz cuenta que en 2010 presentó esta obra como unipersonal, pero que "el año pasado, Luis Mihovilcevic, que es un compositor de música contemporánea, me decía que lo que yo hacía tenía características de ópera. Entonces escribió, compuso una música y este nuevo espectáculo tiene al director musical que es él, a la soprano Nati Iñón, Gonzalo Braz en clarinete y a Martín Laurnagaray en el violonchelo. Estamos todos juntos en escena, la gente va a venir a escuchar música contemporánea, es muy interesante a nivel estético".

Las funciones son los domingos a las 19:30 en el TEATRO DEL ARTEFACTO, Sarandí 760 (CABA).

Back To Top