skip to Main Content
Se Debate El Proyecto De Aporte Solidario A Las Grandes Fortunas

Claudia Bernazza, Diputada Nacional del Frente de Todos, nos habló sobre el proyecto de Ley Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas que se debatirá este martes y servirá para morigerar los efectos sanitarios y económicos del Covid-19. También se incorporó al temario el Presupuesto 2021, luego de que regresara del Senado, donde se adjuntaron las planillas de obras públicas presupuestadas y que por “error” no figuraron en la transmisión remota dentro de la media sanción de la Cámara baja.

“Este tipo de medidas son absolutamente sensatas frente a tragedias de esta escala. A pesar de la campaña en contra de este proyecto alcanzamos los votos. Ese dinero no está invertido, son ahorros personales de personas que no lo estaban invirtiendo y que uno espera que ante semejante tragedia tengan incluso hasta la satisfacción de hacer este aporte. Lo de la asignación específica nos comprometimos a hacerlo para que no quedaran dudas de su utilización, el estado ha quedado desfinanciado ante esta situación, pero si uno no le ponía destinos específicos enseguida se iba a hablar de que iba a haber un robo o corrupción. Son destinos donde efectivamente este dinero va a hacer una enorme diferencia en la calidad de vida de argentinos y argentinas”.

Cómo será el aporte solidario:

-Es un aporte por única vez que va a alcanzar exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial.
-Sólo están incluidos quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor.
-Se trata de aproximadamente 9.000 personas.
-Alrededor de la mitad de las personas alcanzadas por este aporte tienen entre 200 a 400
millones de pesos.
-La mayor tasa alcanza a menos de 300 personas.
-Por los bienes que las personas alcanzadas tienen en el exterior, las alícuotas son un 50% mayores.
-Se estima recaudar aproximadamente $300.000 millones.

Back To Top