skip to Main Content
Sáez De Guinoa, Director Del Hospital El Cruce: “Si Se Produjera Un Pico, Nos Encontrará Armados Para Enfrentarlo”

Hablamos con el Dr. Ariel Saez de Guinoa, Director Ejecutivo del Hospital Néstor Kirchner y Docente de la UNAJ, sobre la Sala de Comunicación instalada en el nosocomio.

Este Centro de Comunicación Inteligente es para consultas telefónicas en el marco de la pandemia por Coronavirus y la Sala de situación de la Región Sudeste integrada por los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown ante la pandemia del coronavirus, impulsado por el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, con apoyo de la UNAJ.

La puesta en marcha del CCI tiene como objetivo evitar la movilidad de las personas con síntomas o sospechas de Coronavirus. El CCI cuenta con operadores y enfermeros/as capacitados/as para el seguimiento diario de los pacientes de la Red de infectados por COVID-19. La Sala de Situación tiene por objetivo ver en tiempo real y en forma compartida con los efectores, la disponibilidad de camas de la Región Sudeste.

“La ventaja de esto es que todos los hospitales de la red podemos ver en tiempo real cuántas camas tenemos abocadas a esta pandemia, cuántos internados, se diseñó un programa para que tengamos datos de los pacientes de cómo van evolucionando y cuáles son los niveles de complejidad y que sea lo más eficiente posible. Se cargan los datos dos veces por día, funciona en el primer piso del Hospital y estamos conectados permanentemente con los hospitales de la red. Por otro lado los hospitales modulares están muy avanzados, tienen un gran número de camas, entre 22 y 24 de terapia intensiva, 52 de cuidados generales con oxígeno. Se ha hecho un gran trabajo, esta alianza estratégica Municipios-UNAJ-Hospital y CONICET. Gracias a todo lo que se estuvo haciendo la curva está achatada y no se produjo el pico de contagio, si se produjera, nos va a encontrar armados para enfrentarlo”.

Escuchá la nota completa y enterate de todo el trabajo que se viene realizando ante la pandemia del coronavirus.

Back To Top