skip to Main Content
Reclamo De Trabajadores De Farmacia: “El Sector Empleador Busca Aprovecharse De La Cuarentena Para Pulverizar Los Salarios”

Hablamos con Víctor Carricarte, Asociación de Empleados de Farmacia-ADEF- sobre el reclamo para recomponer sus salarios y recuperar poder adquisitivo.

“Históricamente cada dos o tres meses, dado el régimen inflacionario que iba subiendo, íbamos subiendo los salarios. Cuando empezó la cuarentena, no hubo recomposición salarial, sí continuamos las reuniones con el sector empleador. Lo que vemos es que el sector empleador busca aprovecharse de la cuarentena para pulverizar los salarios de los trabajadores de farmacia. Queremos actualizar los salarios, y ahora estamos haciendo determinadas acciones gremiales para poner en conocimiento de la sociedad que vamos a hacer asambleas la semana que viene en la puerta de las farmacias, guardando el distanciamiento, en todas las farmacias en toda la ciudad de Buenos Aires. Nosotros los trabajadores de farmacia desarrollamos tareas en toda la cuarentena, nunca la farmacia estuvo cerrada, no hay ninguna razón para que no se mejoren los salario: hay farmacias que en el mes de marzo vendieron lo de 3 o 4 meses juntos”.

Back To Top