Puertas Abiertas UNAJ: Cómo Fueron Las Charlas  Virtuales De Orientación Vocacional Para Futuros Estudiantes

Hablamos con Ana Steiman, Coordinadora de de la Dirección de Orientación Educativa de la UNAJ de las charlas que dieron en Puertas Abiertas sobre orientación de carreras.

“Estuvimos participando en Puertas Abierta con dos propuestas: el martes en un taller con participación de estudiantes de escuela secundaria brindando herramientas para acompañarlos en la búsqueda de información y la elección de carreras. Es una búsqueda un poco hacia adentro, de mirar los propios intereses, los deseos y que puedan pensar los proyectos futuros y cómo acercarnos a la búsqueda de carrera. Y algo novedoso fue la realización de unas conversaciones en vivo en Instagram con graduados y graduadas de la UNAJ, conversamos con graduados de Relaciones del Trabajo, Ingeniería en Informática y Organización de Quirófano, para que pudieran contar su experiencia, qué motivaciones había en el momento inicial, qué fueron encontrando luego y cómo están en su rol actual de recientes graduados. Nos interesaba la expresión en primera persona. Porque la elección de carrera es un momento donde hay, por un lado, ciertas incertidumbres y temores, y por otro lado mucha expectativa. La experiencia de las y los graduados nos sirven para conocer ese recorrido que no es estático. Han participado muy bien tanto en vivo como a través de las redes, ha tenido muy buena llegada el formato de Puertas Abiertas, ns invita a pensar en los contextos cambiantes y que la universidad también es posible en otro formato”.