skip to Main Content
Presentación Del Libro “Escritos Desobedientes” Con Relatos De Hijxs De Genocidas

En “Pasa de todo”, en le marco de la Semana de la Memoria,  hablamos con María Laura Delgadillo, integrante del colectivo “Historias Desobedientes” porque este viernes 22/03 en Villa Elisa en calles  42 y 5 a las 19:30 hs, se presenta el emotivo libro “Escritos desobedientes” de la editorial Marea, que produjeron  familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Esta recopilación nació, como explica María Laura, por la necesidad que tenían muchxs compañerxs de escribir lo que les pasaba, por esa cuestión de callarse muchas cosas familiares que habían sucedido “A través del tiempo fuimos escribiendo cosas y el año pasado decidimos publicarlo e hicimos un compilado entre todxs lxs compañerxs que tenían cartas, cuentos, narraciones, poesías”.

En cuanto al  origen del colectivo “Historias Desobedientes”, M. Laura cuenta que fue a través de la manifestación en contra del 2×1, que estaban todxs con sus historias solitarias, y empezaron a conectarse a través de las redes sociales y empezaron a tener la necesidad de encontrarse e iniciar acciones conjuntas, como la producción de este libro.

Escuchá la nota completa:

 

Back To Top