Presentación Del Libro “Educación Superior Y Derechos Humanos: Reflexiones, Apuestas Y Desafíos”

Hablamos con Walter Bosisio, Director del programa de DDHH de la UNAJ, sobre la presentación del libro “Educación Superior y DDHH”

“Hoy vamos a estar reunidos desde las 14:30 con los integrantes de la red interuniversitaria de Derechos Humanos, en el marco del CIN, Consejo Interuniversitario Nacional, esta es una red entre las universidades de Buenos Aires y las del conurbano, van a venir de la Universidad de San Martín, UNLA, UNQ, UNTREF, es un encuentro de debate y planificación, con la presencia de la Coordinadora, María del Rosario Badano, de la Universidad de Entre Ríos. Esta publicación es el primer fruto conjunto de las universidades”.

Según explica Bosisio, el libro retoma las múltiples áreas de trabajo, de cada equipo de investigación que tienen las universidades, en torno al género, a las cuestiones del proceso de Memoria, Verdad y Justicia, el rol de organismos de Derechos Humanos, la construcción de un sistema democrático enlazado con la temática de los DDHH. “En el libro veremos una amplia gama temática de intervención en DDHH, historia reciente y presente, pensar la violencia policial institucional, la intervención de organismos en vulneración de derechos: discriminación, racismo, violencias estatales varias. Las distintas universidades abordan diversas cuestiones, y como parte del Estado acompañamos en la producción de sentidos, saberes y modos de intervenir en la vulneración de derechos. El armado de esta red intenta promover la consolidación de un espacio de resistencia y transformación social”.

La presentación de la publicación se llevará a cabo este miércoles 19 de junio a las 17:30 hs en el auditorio de la UNAJ, Calchaquí al 6200.