skip to Main Content
Pablo Carro, Diputado Nacional Por Córdoba, Habló De La Desregulación De La Venta De Papel Prensa

Hablamos con el Lic. Pablo Carro, Diputado Nacional por Córdoba, por la media sanción a la desregulación de la venta de papel prensa.

El Diputado aclaró que “lo que teníamos era desde el 2011 una regulación del monopolio, toda actividad monopólica al ser declarada de interes como fue en el 20011 se puede regular, lo que se hizo en esta oportunidad fue derogar alguno de estos artículos sin tocar el articulo que se declara de interés público la producción de pasta celulosa para papel diario pero en la practica derogan otros artículos que hace que la regulación pierda sentido por ejemplo el echo de que todos los compradores puedan acceder al papel al mismo precio”.

El proyecto de Ley fué presentado por el Diputado Justicialista Diego Bossio y deroga ocho artículos claves de la ley 26.736 sancionada en el año 2011 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios mediante entre otras cosas un precio único, y regulado a través de una fórmula de actualización.

La Ley presentada por Bossio, aprobada con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones, elimina los controles y fomenta abiertamente
la importación de la pasta celulosa.

Back To Top