skip to Main Content
Nueva Fórmula Jubilatoria: “El Año Que Viene Los Sueldos Y Jubilaciones Van Por El Ascensor, Y Los Precios Por La Escalera”

Juan Pablo Chiesa, Abogado Laboralista, nos dio detalles sobre la nueva fórmula jubilatoria: qué aumentos tendrán los jubilados durante el 2021. Además, nos explicó sobre el fin del ATP, los créditos REPRO, la prohibición de despidos y doble indemnización, que se sigue prorrogando hasta junio de 2021.

“¿Qué dice esta formula nueva? Vamos a medir los aumentos a los jubilados cada 6 meses, en marzo y en septiembre, ¿Porqué? porque en Argentina tenés un problema grande que es la inflación, si vos medís los aumentos cada tres meses, ante un shock inflacionario no podes medir un buen ajuste para los jubilados, hacerlo cada seis meses le da mucho más sustento y evita mayor pérdida ante estos shocks. Se va a medir hasta marzo y el próximo aumento será en ese mes. Cuánto está la jubilación mínima que cobran 4 millones de jubilados? 18.100 pesos, en diciembre será de 19.500, en marzo con la nueva fórmula, tenés una mínima de arranque de 24 mil pesos. Ahí ya toma otro color. En marzo y septiembre se espera un incremento de 33% a jubilados y se espera una inflación de 28%. El año que viene los sueldos y jubilaciones van por el ascensor, y los precios por la escalera. Siempre es al revés. Una crítica que le hago al sistema y a la fórmula: no están modificando la ley inicial, tiene que arrancar el haber inicial con un 70% de su actividad, hay que empezar a mover el haber inicial actual”.

Back To Top