skip to Main Content
No Habrá The Strokes Para El 2018

“Sería para el 2019”, dijo Julián Casablancas en una entrevista radial.

Parece que el 2018 será un año de descanso para The Strokes. Así lo dio a entender Julián Casablancas antes la pregunta por los rumores sobre la salida de un nuevo disco. “Creo que no. Quiero decir que siempre estamos hablando, pero creo que en todo caso sería 2019, pero nada ahora“, respondió el cantante ante esa consulta del periodista Matt Wilkinson en el programa Beats, de la BBC.

Más allá de la actualidad musical de The Strokes, Casablancas se refirió en gran parte al enfrentamiento con el compositor y cantante estadounidense Ryan Adams. La pelea nace de las entrevistas que dieron los músicos para el libro Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City, 2001–2011, de Lizzy Goodman, que retrata el surgimiento de la camada de bandas de Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem e Interpol, entre otras. En una capítulo del libro, narra la historia en que los integrantes The Strokes deciden alejarse de Adams, porque lo consideraban una mala influencia para Albert Hammond Jr, por su adicción a las drogas. En respuesta a eso, Adams mandó una serie de tuits atacándolos. “Debería haberlos hechos adictos a escribir mejores canciones”, fue uno de los tantos mensajes.

“Creo que tuvieron muchas ‘fuentes no cercanas’ hablando como ‘fuentes cercanas’”, dijo Casablancas. “No entrevistaron a mi esposa, que básicamente fue co-manager de Strokes por 10 años. No entrevistaron a ella y entrevistaron a otras personas. No me gusta mucho el libro”, agregó el cantante. “La cuestión de Ryan Adams, a ver, puedo haber sido lo que dijo, porque uno habla cosas en una entrevista, pero siento que no lo puedo culpar por algo hecho por otra persona”, reflexionó sobre ese altercado. “Estoy seguro de que voy a encontrarlo por ahí. Toda esa treta no me gusta. Si querés decir algo en la cara del otro es diferente. Pero para ser honesto, yo no presto atención en esas cosas”, finalizó bajándole el tono a la cuestión.

Hace unos días Casablancas anunció que su proyecto solista pasará a llamarse solo The Voidz, sin su nombre adelante, como venía presentandose hasta ahora, y adelantó el segundo corte del sucesor de Tyranny (2014), cuyo video fue dirigido por el mismo. Así es “Qyurryus”, uno de los 15 tracks de Virtue, el álbum producido por Shawn Everett que tiene fecha de salida para el 30 de marzo:

Back To Top