Melina, Estudiante De Ingeniería En Petróleo De La UNAJ  Becada Por La Fundación YPF. “Estoy Feliz Porque La Beca Es Un Gran Apoyo”

Dos nuevas becarias de Ingeniería en Petróleo fueron seleccionadas a través de la convocatoria 2020 y se suman a los seis estudiantes que renovaron su beca de este Programa de la Fundación YPFque orienta y motiva el desarrollo de la trayectoria académica en carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país. Hablamos con Milena Pellizer, estudiante de primer año de Ingeniería en Petróleo, una de las nuevas alumnas becadas.

“El objetivo de la beca es ayudar a los estudiantes a que terminen su estudio, además nos dan un mentor a cada estudiante para que nos guíe y acompañe en la carrera. En el país seleccionaron a 75 chicos y de la Jauretche yo y una chica más fuimos seleccionadas. Yo empecé este año la carrera, me anoté y más que nada lo que valoran es tu promedio de la secundaria. Me gusta mucho la química y física, no la erré, porque me encantan. El primer cuatrimestre comencé a cursa virtualmente, por suerte los profesores nos ayudaron un montón y fue más fácil, porque teníamos un apoyo de los docentes. La beca nos da un apoyo económico, un salario mensual que nos brindan y tenemos un grupo, una red social como facebook donde conversamos, compartimos experiencias y tenemos el mentor, que es un profesional de YPF, un ingeniero y esta para vos, te guía y te acompaña, con mi mentor tengo una reunión por mes. Sobre la carrera, me costó mucho decidirme con la carrera, la Jauretche, primero vi que me quedaba cerca de mi casa e investigué mucho sobre las carreras, me llamo mucho la atención la ingeniería. Empecé con un compañero de la secundaria, igual sabía que si no me sentía cómoda me podía cambiar de especialidad. Ahora me siento re segura y feliz por la beca porque es un gran apoyo”.