skip to Main Content
Masacre De Monte: “El Accionar De La Policía, Tiene Nombre Y Apellido: Se Llama Gatillo Fácil”

Hablamos con Mauricio Sansone, primo de Danilo Sansone, el joven de 13 años asesinado por la policía en la masacre de San Miguel del Monte. “En primer lugar el accionar de la policía no es un caso aislado, no es un hecho que nos asombre que se maneje de esta manera, es bien conocido a lo largo y ancho de la Argentina, los constantes abusos por parte de la policía con los menores, es un caso más de abuso policial, de gatillo fácil, del accionar de la policía que no comenzó este año, desde el verdugueo constante, hasta cachetearlos, meterlos en cana sin razón”.

“No hay que correrse del foco de juzgar el rol de la policía y la masacre que sucedió. Seguramente hay motivos de fondo, pero sentía que se empezaba a justificar el accionar de la policía, que tiene un nombre y apellido: se llama gatillo fácil. El accionar de la policía con la represión de los sectores populares, la represión de los jóvenes usando un lugar público, les pedían documentos y los corrían a sus casas”, dijo Mauricio.

En cuanto al momento posterior al hecho, el joven dijo “fue un accionar burdo, en una hora y media levantaron todos los cuerpos, los autos, el auto lo escondieron en la caminera, no se sabe si la policía científica era real , testigos dicen que no era, que parecía un mecánico, que estaban todos sucios, el hospital y bomberos voluntarios de Monte también van a tener que declarar, porque compartieron todo este momento del crimen, y actuaron conjuntamente con la policía, si mi tío no se movía no pasaba nada, y a las pocas horas hubo testigos de tiros, vecinos que juntaron las vainas, sino esto hubiese quedado en un accidente. Parte de los que están imputados como los que ejecutaron este hecho son personas con cantidad de sumarios administrativos en asuntos internos”.

Danilo era un pibe… era una sonrisa gigante, todos para los demás, súper solidario, un pibe muy picarón. A veces,venía sin un buzo porque se los dejaba a chicos en situación de calle que estaban con él en la plaza, o les llevaba comida. Eso era él”, recordó Mauricio.

 

Back To Top