Martiniano Molina Cerró El Laboratorio Municipal Y Ahora Hay Controles Bromatológicos Aleatorios

Mario Lozano, director general del Consejo Interuniversitario Nacional, ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes y actual candidato a concejal por el Frente de Todos nos habló de la eliminación del punto fijo de control bromatológico, y del cierre del Laboratorio Municipal por parte del Intendente Martiniano Molina.

“Estamos muy preocupados con esta decisión, el intendente ha decidido cederle el lugar a la Policía Federal en un acuerdo que desconocemos. Ya fue desalojado el laboratorio, y le están dando una ubicación donde no hay condiciones. Hay que garantizar un montón de cuestiones para trabajar correctamente, y no hay garantías de que las tenga. Además, emitió un decreto que elimina la obligatoriedad de pasar por este Punto Fijo para todos los camiones, y permite que el análisis se haga al azar. Un Inspector si lo frena puede verificar, pero ese Inspector Municipal no tiene la formación, eso pone en riesgo a toda la población de Quilmes. Los concejales del Frente de Todos están preparando un pedido de informes, para que la intendencia diga cuáles son las condiciones de mudanza, cuándo se va a poner el laboratorio en marcha. Tenemos miedo de que los equipos, que están en cajas, puedan desaparecer“.