Marta Vedio, Abogada De DDHH, Habló Sobre La Figura De Chicha Mariani Y Su Incansable Lucha

Hablamos con Marta Vedio, Abogada de DDHH, Integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y ex Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, sobre Chicha Mariani y su intensa lucha tras más de 40 de búsqueda para encontrar a su nieta Clara Anahí secuestrada el 24 de noviembre de 1976 luego del ataque por parte de efectivos del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires a la casa de calle 30 N° 1134 (entre 55 y 56) de la ciudad de La Plata en donde vivían Diana Teruggi, estudiante de Letras, y Daniel Mariani, licenciado en Economía ambos militantes de la organización Montoneros.
Chicha a los 94 años , falleció en la ciudad de La Plata. Fué la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. Estaba internada desde hacía diez días tras haber sufrido un ACV.
La despiden hoy desde las 7.30, en calle 7 entre 47 y 48 sede de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, de donde era Doctora Honris Causa.

Imagen gentileza agencianova.com