Mariela Velardez Del Frente Darío Santillán Sobre La Marcha Del Ni Una Menos

En la segunda mañana de radio Universidad Nacional Arturo Jauretche, en “Palo & Palo”, conversamos con Mariela Velardez del Frente Popular Darío Santillán quien nos habló sobre la convocatoria a la marcha “Ni una Menos” que este año se da en el marco de los reclamos a favor de la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En las redes sociales la organización del evento publica “Este lunes vení a marchar con Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos”.
La concentración de las mujeres, organizaciones e instituciones será a las 17 horas en la Plaza de Mayo y desde allí marcharan al Congreso Nacional.
Hace 3 años un grito recuperó años de historia de lucha del movimiento feminista, de mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales: NI UNA MENOS, VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!
Esa voz colectiva que se volcó a las calles, entró a las casas, a las camas, a las escuelas, los hospitales, los barrios, los trabajos, las charlas cotidianas. Tomó forma de pañuelo verde por la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos, por el ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO, una deuda de la democracia, un derecho humano que nos falta y que estamos muy cerca por estos días de conquistar.

Imágen gentileza de http://segundoenfoque.com