Mariela Velardez Del Frente Darío Santillán Sobre La Marcha Del Ni Una Menos

Mariela Velardez del Frente Darío Santillán sobre la marcha del Ni una Menos

En la segunda mañana de radio Universidad Nacional Arturo Jauretche, en “Palo & Palo”, conversamos con Mariela Velardez del Frente Popular Darío Santillán quien nos habló sobre la convocatoria a la marcha “Ni una Menos” que este año se da en el marco de los reclamos a favor de la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En las redes sociales la organización del evento publica “Este lunes vení a marchar con Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos”.
La concentración de las mujeres, organizaciones e instituciones será a las 17 horas en la Plaza de Mayo y desde allí marcharan al Congreso Nacional.
Hace 3 años un grito recuperó años de historia de lucha del movimiento feminista, de mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales: NI UNA MENOS, VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!
Esa voz colectiva que se volcó a las calles, entró a las casas, a las camas, a las escuelas, los hospitales, los barrios, los trabajos, las charlas cotidianas. Tomó forma de pañuelo verde por la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos, por el ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO, una deuda de la democracia, un derecho humano que nos falta y que estamos muy cerca por estos días de conquistar.

Imágen gentileza de http://segundoenfoque.com