Marcelo Gullo Omodeo, Politólogo, Habló De Su Libro “Relaciones Internacionales”

Hablamos con el Dr. Marcelo Gullo Omodeo, Politólogo y Analista Internacional, sobre la presentación del libro “Relaciones Internacionales: Una Teoría Crítica Desde La Periferia Sudamericana” en el Congreso de la Nación.

Discípulo del historiador Fermín Chávez, del politólogo brasileño Helio Jaguaribe y del sociólogo y teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré, Gullo Omodeo es autor de la teoría de la “insubordinación fundante” mediante la cual explica la historia de los procesos de independización, desarrollo e industrialización de las potencias del mundo a partir de una posición diametralmente opuesta a la teoría del libre mercado impulsada por estas en cada uno de los ámbitos internacionales. “Hay una tremenda falsificación histórica, los países dicen que hicieron una cosa y en realidad hicieron otra. La clase política argentina que ignora al mundo, que ignora como se construyeron los paìses poderosos, ignoran que el libre comercio es un mito, que la apertura de la economía para crecer es un mito que la historia muestra su falsedad absoluta” afirmó Gullo.

Marcelo Gullo Omodeo es Doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador, Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario, además es graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid y Magister en Relaciones Internacionales, por el Institut Universitaire de Hautes Etudes Internationales, de la Universidad de Ginebra.

Imagen gentileza de infobae.com