Marcela Varela Nos Cuenta Sobre El Programa “Nietos Voluntarios” De La UNAJ

Hablamos con Marcela Varela, Coordinadora de UPAMI, sobre el programa de “Nietos voluntarios” de la UNAJ, desde el que se acompaña,junto a la carrera de Trabajo Social, a los adultos mayores que son talleristas en la Universidad.

“Por el tema del aislamiento y como ellos son un grupo de riesgo, desde Pami suspenden todos los talleres. En función de eso, había que pensar de qué manera manteníamos el vínculo con nuestros adultos mayores que cada año esperan con ansias el comienzo, y desde el Centro de Política y Territorio estuvimos pensando en cómo abordar esta situación desde la universidad, y nació este voluntariado “Nietos voluntarios”. Tenemos diferentes situaciones ante la cuarentena: algunos están con familiares, o en pareja y otros están solos. La idea del Programa es hacer una comunicación telefónica con ellos para ver qué necesitan. Se aborda la problemática y vemos cómo lo podemos resolver, hasta ahora se fue resolviendo el tema de medicación y compra de alimentos, empezó hace una semana y media. Los nietos voluntarios son estudiantes de la carrera de Trabajo Social que se inscribieron en la convocatoria de la UNAJ para voluntarios. Este grupo de adultos mayores no son desconocidos, son quienes vienen a la universidad, son talleristas. Así ellos se sienten tranquilos y acompañados”.

Escuchá la nota completa!