skip to Main Content
Maia Lata, Concejala De Avellaneda: “La Contención Social Va A Hacer A Futuro Que No Haya Inseguridad”.

Hablamos con Maia Lata Concejal del Partido Avellaneda del Bloque Partido Justicialista – Unidad Ciudadana, sobre la situación social de Avellaneda y el panorama electoral

“Quiero destacar la gestión municipal, Avellaneda se mantuvo al margen de lo que fue la Provincia y el país, se dio una fuerte inversión en lo social y en educación, tenemos cinco programas que ahora son municipales, que antes nacionales, porque que nación dejó de aportar: el cunitas, los anteojos, los aparatos, el conectar igualdad con las computadoras, tenemos Avellaneda desde la panza. Y dos programas que son municipales: se les da un kit escolar, guardapolvos y para los chicos que van a la escuela primaria se les da una bicicleta destacando también el Derecho al Juego. También se arreglaron las escuelas, que pertenecen a Provincia, pero viendo que no mandaban el presupuesto, el Municipio decidió arreglarlas: el Intendente Ferraresi decidió invertir en educación, al contrario de lo que se viene haciendo en todos lados”, explicó Maia.

En cuanto al tema seguridad, dijo “La seguridad no depende del Municipio, depende de la Provincia, cabe destacar que la Gobernadora quitó más de 100 efectivos de Avellaneda para reubicarlos en otros lugares, cerró la escuela de policía, que aportaba agentes al Municipio, nosotros no podemos nombrar más policías y que recorran las calles, sí se compran móviles, se les da combustible y se le les paga la luz y el gas a las comisarías. Ahora se firmó un convenio y el municipio le va a pagar horas extras al los policías. Se hizo un sistema de alarma comunal, se coloca en una esquina y aborda 100 metros, un barrido en cruz y cada vecino con su celular puede tener esta alarma. Es algo preventivo, a lo que apuesta el municipio a largo plazo es a la inclusión. La contención social es lo que va a hacer a futuro que no haya inseguridad”.

“Tenemos fórmula en Provincia y en Nación. Jorge Ferraresi es nuestro candidato, va por la reelección. Vamos tranquilos porque sabemos la gestión que hizo en el Municipio. Jorge va por el mismo lineamiento siempre. Los vecinos ven su política y eso hace que después lo apoyen”, expresó la Concejala, sobre las próximas elecciones.

Back To Top