skip to Main Content
Luciano Scatolini Sobre El PROCREAR: “Tiene La Misma Filosofía Que Antes, Ser Una Política Pública Que Ayude A Las Familias A Tener Su Vivienda”

Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y flamante titular alterno del Comité Ejecutivo del PROCREAR, sobre el lanzamiento del nuevo plan PROCREAR. Destacó, además, la importancia de la UNAJ como institución académica.

“Son 9 líneas que se han puesto a disposición, ahora se puede acceder a las dos primeras, que ya están publicadas, para ampliación y refacción de viviendas ya existentes, con créditos personales a tasa fija, y hay una apertura escalonada de las próximas líneas donde van a estar las tradicionales del PROCREAR, con lote, construcción. Creo que es una programa que tiene la misma filosofía que tuvo el PROCREAR que lanzó Cristina Fernández de Kirchner en 2012, de ser una política pública que acerque a las familias a tener su vivienda, que sabemos que es una necesidad de muchos argentinos y argentinas. Cuando asumimos nos encontramos con miles de viviendas sin terminar, por eso el Ministerio ha lanzado el programa Reactivación, para volver a poner en construcción y que se termine. En PROCREAR encontramos más de 12 mil viviendas sin terminar, pero no sólo no se terminaban sino no se iniciaban. Otro tema grave es que se han perdido las capacidades públicas: cuando empezamos esto no teníamos ni un solo arquitecto o arquitecta, a ese nivel se había llegado de vaciamiento”.

Ya podés acceder a la web de PROCREAR y acceder a las dos primeras líneas de créditos para refacción y ampliación de vivienda.

Back To Top