Los Argentinos Y La Cuarentena: Qué Extrañan, Cómo Se Sienten Y Qué Harán Cuando Se Termine

Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco en Argentina & Uruguay, nos contó detalles de la encuesta que realizaron desde Adecco sobre cómo llevan los argentinos el aislamiento social obligatorio.

“Qué es lo que más están extrañando: la interrelación con familiares, amigos, grupos de confianza: el abrazo es parte de la idiosincrasia nuestra, eso está extrañando el argentino. Otra cosa: no poder hacer lo que yo quiera, estar permanentemente limitado”.

Algunos datos relevantes de la encuesta:

El 17% extraña la actividad física, poder correr en un parque, ir al gimnasio. Un 14% extraña el ocio, salir al cine, a bailar.
Que es lo que más harían una vez que termine la cuarentena: un 62% visitar a familiares y amigos. El resto: ir al gimnasio, salir a correr, viajes, salir a comer.
Lo bueno de la cuarentena: lo que más se agradece es mantenerse sanos, agradecen el hecho de que se haya tomado esta medida frente a la pandemia.
Un porcentaje importante dice que empezó a valorar las pequeñas cosas que hoy no podemos hacer, que antes eran comunes: salir y poder dar una vuelta manzana, algo sencillo, básico, ir a saludar a un familiar, el domingo ir a visitar a sus padres y comer un asado con amigos. Se valora la profundización de los lazos familiares.
Otro hecho que extrañan es socializar a través del mate, nunca nadie lo pensó como que pueda correr riesgo nuestra salud en esa práctica.
Home office: la mayoría se tuvo que ir a adaptando de golpe, la mayoría de la gente se metió en el Home Office si una planificación, y además debe estar con la familia, quizás la pareja también tiene que hacer Home Office. Una amplia mayoría, un 75% nos habla del ahorro que están teniendo en tiempo y en dinero para trasladarse, no tienen que comprar comida. Es importante saber que muchos trabajadores están teniendo un gran ahorro.
Lo mejor que tiene la cuarentena: para la mayoría, es hacer cosas que estamos postergando, la gente está empezando a ver que puede hacerlas, que tiene la capacidad de hacer determinadas cosas.