Lanzan El “Frente Sindical Florencio Varela Unidad Ciudadana”

En “Pasa de Todo” hablamos con Lucas Godoy, de la Juventud Sindical Nacional de la UOM, por el lanzamiento del Frente Sindical Florencio Varela Unidad Ciudadana, que se realizará este viernes 31 de mayo a las 18 hs en el auditorio de la UNAJ.

Sobre la conformación de este frente, Lucas contó que la mayoría son trabajadores de la CGT y algunos compañeros de la CTA Autónoma. “En el Frente Sindical al principio éramos poquitos, nos juntábamos, y llevamos adelante la unidad de los compañeros varelenses. Hoy vamos por la Unidad de los trabajadores varelenses, ése es nuestro fin”.

En cuanto a la situación del trabajo en el distrito, dijo “nosotros estuvimos viendo que está muy mal todo, viene desde hace 3 años y medio, sabemos a qué vino Macri y asimismo el gobierno de Vidal que no ayuda, están desvalijando las empresas, hay muchos compañeros que se están quedando en la calle de distintas ramas. Estamos ayudando a esos compañeros, por ejemplo Honda, una empresa multinacional que se fue, cerraron la planta de Alpargatas, se fueron a Zárate pero ahora allá hay un plan de suspensión y retiros voluntarios y nos preocupa”.

El Frente Sindical de Florencio Varela es el primer frente de Unidad Ciudadana, tenemos ese privilegio. Hoy a las 18 estamos convocando para el lanzamiento en el auditorio de la UNAJ. Están todos invitados, convocamos a todos los trabajadores de Varela, a todos los estudiantes que seguramente van a estar nucleados con nosotros, si uno no tiene trabajo no puede estudiar, yo estaba estudiando ahí en la UNAJ y ahora se me complica, hay que estar en la calle con los compañeros”