La Universidad Nacional Arturo Jauretche  Y El PAMI Firmaron Un Convenio Para La Realización De 20 Talleres A Distancia

El acuerdo, que relanza de manera virtual los talleres del programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados), fue rubricado por el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva y el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

De la jornada, que se llevó a cabo de manera presencial y virtual, además participaron el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo; la coordinadora del programa UPAMI, Marcela Varela, profesores y alumnos de los distintos talleres.

La comunidad de UPAMI es muy activa en nuestra universidad. Todos los cursos que se han dado hasta ahora han tenido muchísimo éxito. Nos interesa que se siga expandiendo a otros adultos mayores, ampliar la cobertura, generarles esa demanda y que se sumen a la universidad”, señaló el rector de la UNAJ en la apertura del acto.

Por su parte, Martín Rodríguez destacó que con la modalidad virtual de los talleres “paradójicamente se sumaron más personas en otras universidades como la de Hurlingham donde empezamos hace un mes. Quizás el no tener que trasladarse ayudó a que se inscriban y de 1.500 inscriptos participa el 90 por ciento”.

Marcela Varela es la coordinadora del programa UPAMI en la UNAJ. Ante la pandemia y el aislamiento, las actividades presenciales previstas debieron suspenderse pero el vínculo entre la universidad y los adultos mayores nunca se cortó.

“Antes ellos venían a la universidad, hoy la universidad va a sus casas”, señaló Varela quien detalló que en estos meses se mantuvo un contacto con muchas personas a través de un voluntariado llevado adelante por estudiantes de la carrera de Trabajo Social, quienes les brindaron contención, acompañamiento y asistencia a muchos adultos mayores.

En esta ocasión, se ofrecerán 20 talleres a través de diferentes plataformas y redes sociales de uso común. Se realizarán cursos sobre Nuevas tecnologías, Historia, Arte, Medioambiente, Comunicación, Radio, Educación para la Salud, Hábitos saludables, Idiomas, Cultura del trabajo, Escritura y Narración.

Las fechas y pasos a seguir para anotarse a los cursos serán publicados en la página oficial de la UNAJ (unaj.edu.ar) durante la primera quincena de septiembre.