skip to Main Content
“La Unidad Del Peronismo Está Cambiando La Cabeza De Mucha Gente”

Hablamos con Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, sobre los distintos datos que tienen sobre las fórmulas presidenciales de cara a las próximas elecciones. En ese sentido, precisó que hay una gran polarización aún mayor que en las elecciones de 2015, de un lado y del otro, con una calle en el medio que habrá que ver hasta donde crece, las tendencias que manejan marcan esa polarización que ya se veían incluso antes de la incorporación de Massa.

A su vez, el consultor aclaró que esperan ver cómo se construye una alternativa a "Consenso Federal también está yendo hacia un votante anti kirchnerista y que no quiere estar en la fórmula Fernandez-Fernández, pero ese público también está muy enojado con el gobierno de Macri y es ahí donde va a crecer este nuevo Consenso Federal, con los desilusionados, de los arrepentidos del voto a Macri".

Según figura en las encuestas, Bacman asegura que la llegada de Sergio Massa suma caudal electoral al frente Todos. "La clave es la Provincia de Buenos Aires donde Massa tiene anclaje territorial y fue quizás el motivo de Massa para sumarse, recuperar la provincia para sus intendentes, dirigentes y legisladores".

Sin embargo, Bacman hace hincapié en que hay que tener paciencia para las definiciones, "Hoy podríamos pensar que el que gane podría ganar en primera vuelta si se tiende a polarizar, por eso el resultado de las PASO es fundamental. La unidad del peronismo está cambiando la cabeza de mucha gente. Y el escenario está cambiando muchísimo respecto del 2015 por lo que hay que tener paciencia porque va a haber movimientos y hay que estar seguros".

En relación al panorama político del conurbano, Bacman explicó que "Va a haber un tándem con intendentes empujando desde atrás para intentar recuperar para el peronismo algunos municipios importantes perdidos como Quilmes, Lanús, Tres de Febrero, Morón. Habría que ver qué puede pasar y es aquí donde el efecto Massa más impacto puede tener".

Back To Top