skip to Main Content
La Legislatura Bonaerense Presenta Un Proyecto Por EDESUR: “Se Está Pidiendo Que Se Invierta Y Brinde Servicio Por Lo Que Cobra, Porque No Cobra Dos Monedas”

Emmanuel Santalla, Senador Provincial por la 3ra Sección-Frente de Todos Avellaneda-, sobre la presentación del Proyecto de Preocupación por la situación de EDESUR.

“En el medio de esta crisis sanitaria lo último que queremos es estar discutiendo sobre estas cuestiones que se tratan de hace mucho tiempo, pero que venimos de 4 años de un aumento de la tarifa eléctrica muy fuerte, de PyMES y comercios que han tenido que cerrar, muchos abuelos y abuelas han tenido que elegir entre pagar la luz y comprar medicamentos, y ese 3200, 3500 de aumento que tuvieron los vecinos y las vecinas que están en los distritos que tiene concesión EDESUR no se vio en inversión, no se vio ahora ni se vio antes. Lo único que se está reclamando ni más ni menos a la empresa es que pueda brindar un buen servicio por lo que cobra, y sabemos que no cobra dos monedas. El servicio que brinda la empresa es pésimo y la luz es un servicio esencial y es un derecho, el estado tiene que hacer que ese derecho se cumpla: para eso están el ENRE, el gobierno provincial, el Secretario de energía. Lo que se está pidiendo es que se invierta. EDESUR hizo una respuesta en estos días con inversiones, pero muchas tienen que ver con mantenimiento, pero no se trata de tirar 3 meses de cable, dos empalmes y a los dos días los vecinos están sin luz de nuevo, se trata de un plan de obras. Hay dos Proyectos, uno en Diputados que es un pedido de informes, y otro es el Proyecto de Declaración de Preocupación en el Senado, donde dejamos registro de lo que han sido los últimos 4 años de la empresa, la transferencia de recursos de vecinos y vecinas a la empresa, y lo que se ha hecho. A partir de ahí trataremos de generar las condiciones para que la empresa cumpla con su responsabilidad”.

Back To Top